01 mayo 2018

Circuit de Gueux.


Hoy nos damos un pequeño paseo por la historia del motociclismo y el automovilismo de la mano de Laurent Scavone y sus magnificas fotografías del circuito Reims-Gueux.

Enjoy!!!


"Desde el blog de Gentlemen's Factory queríamos lanzarte una buena historia, la de un circuito de autos y motocicletas demasiado tiempo abandonado o visto condenado, el Circuito de Gueux en Reims. Si te digo que este circuito se ha convertido en una carretera nacional que todos los días los camiones, autobuses y las madres cruzan indiferentemente me tomarán por loco, ¡pero es la verdad estricta! Aquí una vez vibraron los corazones de campeones y ases volando sobre sus Bugatti ya en julio de 1926 ...
De hecho, es necesario retroceder en el tiempo hasta julio de 1926, cuando los primeros vehículos de dos ruedas y cuatro ruedas tomaron la salida de este circuito con una recta rápida y una longitud de 7826 m. Decir que este circuito en 1950 fue sede de la primera carrera de Fórmula 1 puntuable en el campeonato del mundo, se imaginan cascos tazón, gafas de sol, trajes blancos o azules, guantes y manoplas, y como no pilotos con cigarrillo en la boca !!!



Hasta 1952, el circuito atravesaba el pueblo, imposible hoy en día, caso aparte la Isla de Man, y que se modificó para evitar las paradas en boxes en la taberna del pueblo o de toma de pedidos en la única carnicería del pueblo de Gueux!

En resumen, la nueva ruta evitó los pueblos contiguos y dibujó una parcela de 8301 m con 5 curvas y tres rectas. Ferrari, Maserati, Alfa Romeo, Lotus, Kawasaki, Norton, Honda, Gordini apretaron dientes, sudor, sangre y lágrimas hasta 1972. Este circuito ha experimentado la edad de oro, los verdaderos pilotos, la conducción loca sin redes, sin electrónica con equipamiento básico, un tiempo cuya estética y valores nos impulsan e inspíran. 
Me hubiera gustado a Fangio en su Alfa Romeo y Mercedes, Mike Hawthorn, Peter Collins y Tony Brooks con Ferrari, Jack Brabbam, Gian Carlo Baghetti. Ver sacar la rodilla a Tchernine en su Yamaha, o Rougerie o Bourgeois, Guili o Roca, barbilla, viento y nariz pegados al tanque.

Todo lo que queda es un espejismo fantasmal del circuito sumergido en la bruma invernal en el suroeste de Reims. Tribunas que solo dan la bienvenida a las aves, vacías y desesperadas, que algunos idiotas vienen a ensuciar con sus meadas y que no les importa demasiado los problemas que se vivieron aquí. Porciones de circuito que sin problemas alojan algunos tractores.




 Hay muchos locos, pilotos locos, amantes del cemento y de los anuncios publicitarios pintados a mano desgastados por el tiempo. Hay personas para quienes las victorias de antaño todavía resuenan en su memoria, para quienes los fantasmas del pasado todavía moran en sus almas y en los 8301m de asfalto. Estas personas que rechazan este mundo razonable y desinfectado están luchando para revivir esta herencia de automóviles / motocicletas de competición. Aquí las pasiones y los sueños nacen a los ojos de los niños ahora adultos que dan su tiempo para que lo disfrutemos.

Gracias a los caballeros conductores y curadores "la Asociación de los amigos del circuito de Gueux" que trabajan para que esto sigua siendo la leyenda ... Circuit de Gueux".-Laurent Scavone













No hay comentarios :

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante tu comentario, gracias!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...