06 enero 2008

Ted Simon.Jupiter's Travels.

Periodista inglés nacido en Alemania que a finales de 1973 decide dar la vuelta en mundo sobre una Triumph Tiger 500cc. Recorrió en 4 años más de 120.000 Km por 45 paises.El viaje, patrocinado por una revista londinense, cruza Europa, África, América, Australia, Malasia y la India hasta regresar a Londres, donde al final del camino la motocicleta es guardada en el Museo Alfred Herbert de Conventry.

-"A pesar de las guerras, del turismo y de las fotografías vía satélite, el mundo sigue teniendo el mismo tamaño de siempre. Resulta pavoroso pensar la parte tan enorme del mismo que no veré jamás. No constituye actualmente ninguna hazaña dar la vuelta al mundo, se puede pagar mucho dinero y rodearlo en avión sin escalas en menos de cuarenta y ocho horas; sin embargo, para conocerlo, para olerlo y sentirlo con las puntas de los pies, hay que arrastrarse. No hay ningún otro medio. Ni volar, ni flotar. Hay que arrastrarse por el suelo y tragar microbios a medida que uno avanza. Entonces el mundo es inmenso. Lo mejor que se puede hacer es trazar una larga línea infinitamente delgada a través del polvo y extrapolar."

Esta espectacular vivencia la cuenta en su primer libro "Los viajes de jupiter"(Jupiter's Travels).




—"Venga —me dijo—. Nos sentaremos en el coche.
Nos sentamos el uno de cara al otro y él dijo:—Déme la mano.
Yo la extendí y él la tomó como si me diera un apretón de manos, reteniéndola unos momentos. Después la soltó y me empujó rápidamente el pulgar hacia atrás al tiempo que murmuraba:
—¡Achcha! Tiene usted un alma muy decidida. Eso se refleja también en su mente. Usted es Júpiter..."
¿Por qué no? —pensé—. Me gusta como suena."


Los viajes de Júpiter. Editorial Grijalbo (Aventura vivida, 12), Barcelona. 1982. 522 páginas. ISBN: 84-253-1384-8


Este libro fue el que inspiró a los actores Ewan McGregor y Charley Boorman en su viaje de Londres a Nueva York sobre sus motos (Long Way Round), donde pudieron conocer al mismísimo Simon en Mongolia.
Libro de cabecera obligatorio para todo aquel que se precie "motero".Inperdonable no saber quién era este tio que realizó tan asombrosa aventura.


RELACIONADOS:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante tu comentario, gracias!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...