10 enero 2008

Kawasaki W650.

A finales de 1960 la compañia Kawasaki Aircraft adquirió las deudas y controló a un fabricante de motocicletas Meguro, quien había estado haciendo una copia autorizada de la BSA A7 500cc.
En 1962, la compañia Meguro desapareció por completo absorvida por Kawasaki y su afan de desvincularse de la aeronautica y pasarse al mundo de la motocicleta.
La nueva Kawasaki Motorcycle Corporation continuó el acuerdo de licencia con BSA y era cuestion de tiempo que produjera réplica autorizada de una 650 cc A10, que fue vendido bajo el nombre de W1. BSA era la empresa de motocicletas más grande del mundo en esos tiempos.
Kawasaki produjo varias series de mejoras a lo largo de la fabricación de este modelo (W2 y W3), hasta que la producción cesa en 1973.
Para entonces el multicilindrico OHC de la Honda CB750 y 900z1 eran muy populares devido a su gran funcionamiento y a sus pocas vibraciones en comparación con los "gemelos" en vertical(vertical-twins) a 360 grados de la W1 y demás variaciones.
Es en 1999, tras las grandes ventas de sus modelos de estilo "retro" las Zephyr es cuando Kawasaki decide introducir en el mercado la w65o. Las actualizaciones incluyen la eliminación de las vibraciones, instalación electrica nueva y una imagen muy parecida a otras grandes clásicas.
"La W 650 es una clásica inspirada en la mítica W1 aparecida en la década de los setenta. Se trata de una moto diseñada a conciencia, destinada a los amantes del estilo clásico "cruiser" de tiempos pasados. Equipa un motor bicilíndrico paralelo caracterizado por su gran suavidad. Destacan en ella la cantidad de cromados, como el faro delantero, los guardabarros o el tubo de escape, los cuales le dotan de un marcado carácter de moto clásica. El asiento es también de tipo clásico y el arranque, aunque disponga de botón, conserva también la palanca".
FICHA TECNICA:

Potencia 50 c.v.
Recorrido Susp. Del. HT mm
Régimen de potencia 7,500 r.p.m
Recorrido Susp. Tras. 2A mm
Cilindrada 676 c.c.
Rueda Del. 100/90-19
Nº cilindros 2
Rueda Tras. 130/80-18
Ciclo/h 4T
Freno Del. D/ 300 mm
Refrigeración Aire
Freno Tras. T 160 mm
Arranque Eléctrico/Palanca
Altura Asiento 800 mm
Cambio 5
Peso 195 Kgs
Transmisión Cadena
Depósito 15 litros
Distancia ejes 1,455 mm
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