03 enero 2008

¿Que es Cafe Racer?.

Cafe Racer es un tipo de moto así como un tipo de motorista.
Ambos significados tienen sus raíces en los años 60 con la contra cultura británica que agrupaba a los Rockers en los Ton Up Clubs, también eran muy comunes en Italia y Alemania, entre fabricantes de motos italianas así como alemanes y otros países europeos.
Los Rockers eran una contra cultura de Rock and Roll joven y rebelde, que quiso una moto rápida, personalizada que los llevara entre cafeterías (ya que no solían tener la edad para entrar en un pub) a lo largo de las autopistas circulares recién construidas alrededor de las grande ciudades británicas.
El objetivo de muchos era el de ser capaz de alcanzar las 100 millas por hora (llamado simplemente " the ton") a lo largo de una ruta marcada por estas nuevas carreteras circulares. El corredor (racer) tenia que salir de la cafetería (cafe) hasta un punto determinado y volver antes de que se acabara la canción de la máquina de discos,a esto se le llamaba una carrera de registro.
Solían poner mucha música Rockabilly en sus carreras de registro, por lo que hoy en día se le asocia a la cultura Rocker.
El ejemplo más carismático de estas rutas preestablecidas era la que partía del mítico Ace Cafe en la Circular Norte de Londres hasta el desvío Hanger Lane y de vuelta otra vez. El objetivo era regresar a la cafetería Ace CAfe antes de que se acabara la canción. Teniendo en cuenta que algunas canciones de Eddie Cochran, de moda en esos tiempos, duraban menos de 2 minutos...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante tu comentario, gracias!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...