Más americanos con buen gusto, si al final resulta que no todos son unos "Bushitos".
Gracias al amigo Donkey que está en todo y no se le escapa ni una,corto y pego un interesantisimo documento salido en Motociclismo.es.
Tribute Triumph
Una Triumph Bonneville muy especialLa firma RPM Cycle ha desarrollado esta Tribute Triumph a partir de una Bonneville Y140s de 1976, con una estética retro que recuerda a las «Bonnie» del siglo pasado.
Muy pocas marcas pueden presumir de ser tan legendarias como la británica Triumph y estas cosas son muy apreciadas en Estados Unidos. Además, muchos norteamericanos detestan el producto japonés y por este motivo aprecian aún más las motos fabricadas en Europa.
Muy pocas marcas pueden presumir de ser tan legendarias como la británica Triumph y estas cosas son muy apreciadas en Estados Unidos. Además, muchos norteamericanos detestan el producto japonés y por este motivo aprecian aún más las motos fabricadas en Europa.
Una muestra de este fervor es esta Tribute Triumph desarrollada por la firma RPM Cycle a partir de una Triumph Bonneville T140s de 1976.
Como se puede apreciar, todo en ella ha sido renovado y mejorado en profundidad, y aunque su aspecto no es tan clásico como el de las «Bonnie» fabricadas a partir de mediados del siglo pasado, está claro que la estética es retrospectiva la mires por donde la mires.
El motor es un bicilíndrico de 744 cc de cinco relaciones, totalmente restaurado y actualizado en cuanto a muchos de sus componentes, y se ancla a un chasis de acero de espina superior que hace también las veces de depósito de aceite.
Según su creador, el estilo de esta Tribute Triumph es el de una «hot-rodded café-custom», algo que evidentemente resulta muy difícil de traducir a nuestro idioma.
Entre las particularidades más llamativas de esta «británica», destaca la tapa de la transmisión primaria «taladrada» que deja el nuevo embrague en seco a la vista, los carburadores Amal o los escapes con silenciadores cónicos.
El amortiguador de dirección, las llantas de garganta ancha y los amortiguadores multirregulables son un «lujo» propio de nuestra época.
Por Jorge Torrecillas".
No te pierdas su video en el Speed Weekend Bonneville,y sus otras modificaciones.
Para echar mucha baba...
Tengo una triumph bonneville 500 tiger mod 1948 original tendrias la amabilidad de decirme en que precio se puedevender, desde ya muchas gracias.
ResponderEliminarBueno tio, lo que me preguntas esta sujeto a muchas condiciones que ayudan a poner precio a un trozo de historia como el que tienes...el estado de la moto es al principal, por lo tanto no puedo decirte nada al respecto, pero si recomendarte que visites "lamaneta.org" y a lo mejor te iluminan mas el camino que yo. Pero no me cuadra mucho el modelo de Triumph que tienes...¿es un Boneville?¿es una t100?¿es un tiger,del 48?.
ResponderEliminarEsas cosas de todas maneras, sea el modelo que sea, no se venden, deberian pasar de padres a hijos hasta el fin de los dias, es mi humilde opinion.
Un saludo "Anonimo".
Bueno,para que te hagas una idea, una Triumph Tiger de 1978 completamente restaurada en perfectas condiciones y todo en regla esta por los 7000€.
ResponderEliminarEspero te sirva de algo el dato men.
Un saludo!!!