09 enero 2012

Neander.

Neander fue la creación de Ernst Neumann, nacido en la ciudad prusiana de Kassel. De oficio inventor, Neumann construyó prototipos de triciclos propulsados por vapor y motores de combustión interna antes de embarcarse en una carrera como artista comercial en Munich y luego en París, donde diseñó su primera motocicleta para la compañía Griffon.
Las motocicletas Neander todavía mantienen una merecida reputación por su innovación en el diseño y calidad de construcción ejemplar.


En ocasión del 55 º aniversario de la muerte de Ernst Neumann-Neander: 03 de noviembre de 2009, el VFV alemán (Veteranen Fahrzeug Verband, o literalmente "Veterano Vehículo Association,") organizó una exposición especial sobre sus motos y "maquinas conducibles" en el Museo de SinsheimTechnik en la ciudad de Sinsheim. Gracias a Thomas Trapp, un conocido experto de Neander,se mostraron creaciones de Neander en alcance, profundidad y detalle nunca antes visto.


Ernst Neumann-Neander no sólo era un diseñador de motocicleta revolucionario, sino un artista vanguardista que trabajó en la vanguardia de la agitación social y la reforma de Alemania a comienzos del siglo.







1 comentario :

  1. Un diseño espectacular, sobre todo para cuando fue construida, parece la moto de uno de los protagonistas de La Liga de los Hombres Extraordinarios…

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Para nosotros es muy importante tu comentario, gracias!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...