Neander fue la creación de Ernst Neumann, nacido en la ciudad prusiana de Kassel. De oficio inventor, Neumann construyó prototipos de triciclos propulsados por vapor y motores de combustión interna antes de embarcarse en una carrera como artista comercial en Munich y luego en París, donde diseñó su primera motocicleta para la compañía Griffon.
Las motocicletas Neander todavía mantienen una merecida reputación por su innovación en el diseño y calidad de construcción ejemplar.
En ocasión del 55 º aniversario de la muerte de Ernst Neumann-Neander: 03 de noviembre de 2009, el VFV alemán (Veteranen Fahrzeug Verband, o literalmente "Veterano Vehículo Association,") organizó una exposición especial sobre sus motos y "maquinas conducibles" en el Museo de SinsheimTechnik en la ciudad de Sinsheim. Gracias a Thomas Trapp, un conocido experto de Neander,se mostraron creaciones de Neander en alcance, profundidad y detalle nunca antes visto.
Ernst Neumann-Neander no sólo era un diseñador de motocicleta revolucionario, sino un artista vanguardista que trabajó en la vanguardia de la agitación social y la reforma de Alemania a comienzos del siglo.
Un diseño espectacular, sobre todo para cuando fue construida, parece la moto de uno de los protagonistas de La Liga de los Hombres Extraordinarios…
ResponderEliminarUn abrazo.