03 octubre 2011

Yamaha XS650 "Man-xs".

Gracias Carlos por enviarnos las fotos de tu cafe racer y compartirlas con 8negro. Desde aquí alavamos tu buen gusto y trabajo. Enhorabuena!!
Ahora nosotros a babear se ha dicho....
Enjoy!!!!!


"La idea desde el principio era crear lo que para mi representa el concepto clásico de Cafe Racer, siguiendo ciertas líneas de una de mis motos favoritas de la historia, la Norton Manx. De ahí el nombre y el logo "Man·xs" que le he colocado en el depósito ;)

Escogí la XS como base ya que las líneas de chasis y motor siempre me han gustado y son las que mas se asemejan a las clásicas inglesas de los 60 pero con la fiabilidad japonesa de los 70s. La transformación la he realizado durante aproximadamente un año a base de muchas horas de trabajo durante los fines de semana...


La moto base como decía es una Yamaha XS650 C de 1976 y proviene de Alemania ya que en España, debido a las restrictivas leyes de la época en cuanto a importaciones, ese modelo nunca se comercializó. La moto ya traía algunas mejoras como el basculante trasero en aluminio de Kruger & Junginger o el sistema de freno de doble disco y pinzas de cuatro pistones de una ZX9-R.
La moto la desmonté practicamente entera para repasarla y pintar el chasis.
El motor que montaba estaba potenciado a 860 y no era viable para un uso "diario y urbano" por lo que lo sustituí por un motor totalmente restaurado por Heiden Tuning, los especialistas holandeses en restauración y potenciación de la XS650. 
 

Le he montado filtros de aire de potencia XS Performance, colectores de mayor diámetro y unos megáfonos más abiertos así que el motor ruge que da gusto. El encendido electrónico es un Boyer para Norton/BSA. Las suspensiones traseras son Koni regulables y delante monta una horquilla de origen desconocido con muelles progresivos, aceite de alta densidad y un fork brace para aumentar la estabilidad.
Delante lleva semimanillares Tomaselli totalmente regulables con puños Bestom.
Las estriberas son Tarozzi con soporte de aluminio a medida para la XS.

El trabajo en fibra de depósito y colín está realizado a medida por Benjjie's CR (uno de mis transformadores favoritos de Cafe Racers con base japonesa), siguiendo el diseño que le envié basado en las líneas y colores de los depósitos Norton de carreras, incluyendo el detalle de la cinta fijadora de aluminio y un tapón tipo Monza. 
Gracias y un saludo".-
Carlos "Dorian".
 

4 comentarios :

  1. Precioso juguete, si me dicen que es una inglesa de los 60 me lo creo, enhorabuena.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:08 p. m.

    alabamos...

    ResponderEliminar
  3. Preciosa Carlos, enhorabuena. A ver si quedamos y la rodamos ;)

    ResponderEliminar

Para nosotros es muy importante tu comentario, gracias!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...