08 septiembre 2010

"Human and Otherwise" by Dan Witz.


Dan Witz nació en Chicago en 1957 y estudió en la Rhode Island School of Design y en la Skowhegan School of Painting and Sculpture. En 1978 se trasladó a Nueva York para ingresar en la Cooper Union, de la que salió licenciado en 1980. Vecino del Lower East Side, donde ocupó un loft hasta que el proceso de gentrificación le obligó a mudarse a Brooklyn a finales de los noventa, Witz participó en la escena art-punk neoyorquina de finales de los setenta y principios de los ochenta como músico y como aficionado. Durante varias giras europeas, tras las noches de concierto pasaba los días en las principales pinacotecas del continente explorando las técnicas clásicas del óleo. Esa confluencia de la cultura popular más desgarrada con la tradición artística occidental ha caracterizado desde siempre a Witz.



4 comentarios :

  1. IMPRESIONANTE...
    Realmente genial, original y único.
    La técnica es buenísima pero el concepto es aún mejor, es como dibujar un segundo común de decenas de personas, no sólo recrea personas, recrea pensamientos, casi se pueden leer en el rostro de la multitud...

    ResponderEliminar
  2. No se podia describir mejor su arte Neovlad. Pasate por su web, que de seguro ya lo has hecho, y quedate con la boca abierta con su arte callejero.

    Saludos!!!!

    PD: Que rico lo bueno, redios!!!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:44 p. m.

    Yo me he quedado impresionado con los colibris, ya que, aparte de ser sus comienzos, es arte en la calle (me gusta más porque sé apreciarlo mejor)

    Saludos!

    Alone

    ResponderEliminar
  4. WUAO! WUAO!

    muy bueno, si señor!

    ResponderEliminar

Para nosotros es muy importante tu comentario, gracias!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...