17 junio 2010

Horex VR6.


Mira que llevo tiempo "pidiendo" una motocicleta con aires retro a los Alemanes...Y mira tu por donde, parece ser que el nuevo dueño da la marca Horex GmbH  (made in Garching, Alemania, cerca de Munich)
Clemens Neese pensó lo mismo.
Pues aquí está esta impresionante alemanoca con un motor de 1200cc VR6 de solo 429 centimetros de ancho, osea, estrecho y muy compacto, como si llevara solo 4 cilindros en vez de 6.



-«¿Necesita el mundo otra marca de motos? Probablemente no», dice Clemens Neese. «Sin embargo, montar en moto es más que una forma de movilidad sobre dos ruedas. Es emoción pura combinada con una pasión por la tecnología y todo lo que es nuevo y emocionante!»
«Soy un entusiasta de la moto y no he visto nada como ésto en el mercado en años.»
«Horex es todavía hoy un gran atractivo, una marca carismático. Desde el principio, el fundador de Horex, Fritz Kleemann, se centró en construir motos innovadores de excelente calidad. Esta tradición coincide con nuestra visión de la nueva moto Horex perfectamente y estamos comprometido a respetar el legado Horex.»
La VR6 anuncia una potencia entre 175 y 200 CV con una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 250 km/h, 240 Kg de peso y saldrá a la venta por unos 20000€.

Horex es una marca histórica dentro del motociclismo alemán. Desde 1923 hasta 1956, la firma, afincada en Bad Homburg, producía Motos de gran rendimiento, con modelos que llegaron a convertirse en legendarios, como la Regina o la Imperator.
En la década de los 60 la marca cambió de nombre en varias ocasiones. Clemens Neese y Frank Fischer negociaron durante varios años hasta asegurar los derechos de la marca. En 2007 firmaron una opción de compra y en 2009 se hacían con el logo y nombre de Horex.

En desarrollo durante los últimos cinco años, la nueva Horex VR6 será fabricada en Alemania y esperan mostrarla en el Salón Intermot de octubre. Saldrá a la venta a finales de 2011 en Alemania, Austria y Suiza, ampliando las ventas al mercado europeo durante 2012 y posteriormente a EE. UU. y Japón.



1 comentario :

  1. Siempre se agradece que alguien piense en el pasado de nuestras pequeñas

    ResponderEliminar

Para nosotros es muy importante tu comentario, gracias!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...