11 marzo 2010

Sons of Anarchy.



"‘Sons of Anarchy’ es, como ‘The Wire’, ‘Studio 60’ o “A dos metros bajo tierra’ una serie que algunos ignoran o desprecian sencillamente porque no la conocen, como la cocina de vanguardia o el yoga. Mal hecho. ‘Sons’ está ahí desde hace ya casi dos años y hay muchos que aún no se han acercado a ella. Y deberían. Suerte la suya, por otro lado, pues tienen dos temporadas completas que verse (como yo las cinco primeras de ‘Lost’, aunque ésa es otra historia), con episodios como el titulado ‘Albification’, que es de ésos que conservas durante años. Brutal, duro, inolvidable. No sorprende que ese episodio precisamente (el primero de la segunda temporada) tuviese unas cifras de audiencia enormes, muy superiores a lo esperado. ‘Sons of Anarchy’ es una serie que se crece a medida que avanza. Como todas las producciones que ofrece últimamente FX Networks, no es una serie fácil, y no intenta gustarle a todo el mundo. Esto que en España sería considerado un fallo (pues una serie tiene que gustarle a toda la familia, como los juegos de Educa) es la baza ganadora de algunas de las mejores series de la historia. No todo el mundo las disfruta (es más: no todo el mundo las soporta), pero los que conectan con ellas son más de lo que parece, y demuestran una lealtad a prueba de bombas, aparte de que la carencia de concesiones al “público familiar” suele implicar mayor calidad.



La lealtad es precisamente uno de los conceptos que explora ‘Sons of Anarchy’. Está ya muy desgatado el adjetivo-palabro “shakespeariano”, pero en este caso su aplicación es más que justa, pues pocas series han revisado con tanto talento las obsesiones de los dramas clásicos: la familia, el honor, el poder, la sangre, la traición, la tentación, la culpa... En vez de situarlo todo en realezas imaginarias, ‘Sons of Anarchy’ nos lleva al peculiar universo de una banda ilegal de moteros californiana. Como un ‘Hamlet’ fronterizo, un ‘Macbeth’ en el desierto, con cuero y Harleys. Y con un personaje que no desentonaría junto a la reina Gertrudis o la retorcida señora de Macbeth: la Gemma Teller Morrow interpretada por la gran Katey Sagal, una pasada de personaje y una pasada de actriz. Todo esto hace de ‘Sons of Anarchy’ una gran serie, distinta a la mayoría y tremendamente adictiva. Intensa, compleja y nada complaciente.".-Alberto Rey.El Mundo.es.

7 comentarios :

  1. la serie es peculiar: con toda la parafernalia "motodelincuente" en primer término, hay una movida familiar digna de una tragedia de Shakespeare!

    ResponderEliminar
  2. Pedazo de serie, recomiendo verla en versión original con subtitulos.
    Tiene algun fallo de continuidad en el guión (dejan escenas un poco "inacabadas") y la acción da saltos muy bruscos. Pero aparte de eso es muy, muy entretenida y en todos los episodios pasa algo.

    Por cierto, las motos son lo de menos, sólo aportan la estética.

    ResponderEliminar
  3. Disculpa que te haga una corrección: no son un club de motoristas de la policía, son un moto club, que precisamente actúan casi siempre fuera de la ley, pongo enlace por si interesa: http://www.seriesyonkis.com/serie/sons-of-anarchy/
    Enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  4. No tienes que disculparte de nada Kton, la sipnosis simplemente la corté y pegué antes de ver el primer capitulo. Me parecia una buena sipnosis, pero después de ver el capitulo vi que no tenia nada que ver.
    Edito la entrada para que esté mas acorde.
    Gracias por el enlace, pero si te fijas en el texto "SONS OF ANARCHY" está resaltado por que contiene un link.
    Gracias!!!

    Cierto Juan Manuel, aquí las motos son lo de menos y el amigo JLMArtín a dado en el clavo.

    Un saludo a todos!!!

    ResponderEliminar
  5. vi el piloto hace unas semanas y no podía ser más evidente (no conocía el artículo que has colgado, ahora parecerá que me repito!)

    ResponderEliminar
  6. No os quedéis en el piloto, la serie es la puta ostia.

    SAMCRO 4L

    ResponderEliminar
  7. Ya ha empezado la nueva temporada en los EEUU.
    Ya rula por la mula con subtitulos y todo.

    ResponderEliminar

Para nosotros es muy importante tu comentario, gracias!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...