01 diciembre 2009

PORTISHEAD.-"Roseland NYC live", (1998).



Imposible describir lo que sentí cuando descubrí este grupo allá por 1994 con su disco "Dummy". Fué impresionante.
Ya estaba contaminado con ese sonido venido de Bristol, el llamado Trip Hop.
Tricky, Massive Attack, Morcheeba, Unkle, Björk, Hooverphonic....por solo mencionar a los que continuaron un "poco" mas.
El segundo, "Portishead"(1997), seguía con la saga de algo buenísimo, único.
Apareció este tercero en directo en 1998 y ahí ya es cuando toda la explosión creativa de Portishead reventó terminando de atraparme.
Esa voz a punto de romper de Beth Gibbons, esos samplers en directo, la filarmonica.....TODO. Marcó un punto de inflexión en la historia de la música. En la historia del ya desaparecido trip hop. Requiem por el....
Atmoferas, esa seria la descripción de su sonido. Ponte unos buenos cascos. Esas melodías solo tienen que ser para ti, no las compartas con nadie.
Recuestate y dejate llevar por su atmósfera...
Disfruta.....




Sobre su último trabajo, "Third"(2008), te dejo este enlace que no lo puede describir mejor. A mi me gusta third, pero ya lo tienen que hacer muy mal Beth y compañia como para que un "enganchado" a su musica como yo les abandone.

CRITICA "THIRD" DE PORTISHEAD.

4 comentarios :

  1. Torrezno11:44 p. m.

    La verdad es que es tremendo este directo en New York.Coincido en lo que se refiere a sus dos primeros discos y a este soberbio directo."Third" me dejó bastante frío cuando lo escuché.Es dificil de escuchar y cuando cuesta que entre...tendré que darle alguna otra oportunidad en el futuro.
    Ahora,que Beth Gibbons tiene un discazo al margen de Portishead; "Out Of Season" un proyecto con Rustin Man del 2002, donde pone voz ( y que voz) a diez temazos.Intimo y muy tranquilito.Supongo que lo conocerás, si no es así, ya estas tardando.Saludos desde el sur.

    ResponderEliminar
  2. Hey Torrezno!!!
    Pues claro que conozco el album en solitario de Beth.Padezco una extraña enfermedad. Tengo que poseer toda la discografia de los grupos que me han gustado ó la de sus miembros. La enfermedad radica en que los tengo que tener aunque no valgan una mierda,que este no es el caso...

    Un saludo!!!!

    ResponderEliminar
  3. simplemente increible... la mejor cancion/version de Portishead....en concierto siempre me han hecho temblar..

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:20 p. m.

    Me alegro de ver algo puesto que no sea rock&roll, y no tengo nada en contra, es que a mí además, o principalmente, me gusta este tipo de música y otras.
    Muchas gracias.

    kton

    ResponderEliminar

Para nosotros es muy importante tu comentario, gracias!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...