Corto y pego aquí las elucubraciones de Sherpat, hechas en el subforo cafe racer del Club Triumph, simplemente por que me a gustado el planteamiento de este hombre que según confiesa se ha levantado poetico. Me alegro de ello.
Un saludo!!!
"De como la moto se convirtio en electrodomestico.Cuando miramos las elegantes Cafe Racer britanicas y quedamos prendados, muchos desconocemos ó ya no recordamos lo que “ofrecian” estas gloriosas marcas. Fugas de aceite, fallo en los encendidos Lucas que te dejaban tirado en medio de la nada y viajes con mas de 10 kg. de herramientas “por si acaso”, trozos de alambre sirgas y bombillas de recambio, “todo un lujo” que hoy desconocemos, pero que hacian que amases y odiases la moto todo a una, una especie de simbiosis donde uno necesita del otro.Cada “estornudo” que oiamos intentabamos analizar de que parte de su estructura provenia eramos pequeños y grandes mecanicos, hablabamos de discos de embrague y pistones, de bielas y muelles del selector, y lo que os cuento es refiriendome a nuestras queridas motos españolas, pequeños cohetes de 2 tiempos, que gastaban tu tiempo y tu dinero, pero que te hacian disfrutar en las carreteras y fuera de ellas.En mi generacion pocos, muy pocos tuvieron acceso a esas “maravillas” inglesas que tanto admiramos, las nacionales: Bultaco, Montesa y Ossa fueron nuestra escuela de aprendices de motoristas.Y de ahi pasamos a las maravillas japonesas, que eran tecnicamente perfectas, pero exentas del caracter y el estilo de las viejas motos britanicas.La Honda four 750 acabo de un plumazo con la hegemonia de la moto inglesa.Las japonesas mejor acabadas, tecnicamente perfectas dieron al traste con BSA, NORTON y TRIUMPH, a pesar de los esfuerzos de estas por no perder el tren.Cuando el grupo BSA-TRIUMPH mostro a la luz su tricilindrica, HONDA presento su flamante 750 de cuatro cilindros que no visitaba casi nunca los boxes, ni marcaba el territorio con su aceite. Pero a partir de ahi nacio el concepto de moto-electrodomestico: rapida, fiable, bien acabada, perfecta. Pero que no logra hermanar moto y motorista, se acabaron las veladas con manos sucias, los enfados en mitad de la noche con una moto silenciosa y el bramido de los escapes y la patada del mono ó twin, en pos de una maquina silenciosa y seguramente ecologica, limpia y civilizada. Los que amamos las viejas motos no nos impresionan estas moto-electrodomestico buscamos algo mas, sera que tenemos un espiritu rebelde......Perdonar por el rollo me he levantado poetico sera la primavera".
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Para nosotros es muy importante tu comentario, gracias!!!