13 enero 2009

Suzuki Katana GSX1100S

Voy a poner un poco de información sobre una de mis motos preferidas.

Uno de los salones del motociclismo más conocidos del mundo es el que se celebra cada dos años en Colonia, Alemania. Y entre todas las ferias celebradas, seguro que la de 1980 es una de las más recordadas. Una de las razones reside en que Honda presentó su CX500 turbo, y la otra es que el público conoció la GSX1100S "Katana" de Suzuki. La Honda CX500 destacaba por la tecnología puntera de su motor, mientras que la Katana lo hacía por su carenado moderno y agresivo, que se alejaba de los modelos más tradicionales. Aunque la Katana GSX1100S impresionó a todos los visitantes al salón, casi todos creyeron que sólo se trataba de un modelo de exhibición y que la versión para la producción en serie sería muy diferente. El verano de 1981, Suzuki lanzó la Katana de producción en serie con prácticamente el mismo carenado del modelo que se había visto en Colonia, con sutiles mejoras en el motor y el tren de rodaje. El diseño del carenado se debe al genial Hans A. Muth, quien dedicó muchos esfuerzos a asegurar la comodidad del conductor y tuvo que superar además numerosas pruebas en el túnel aerodinámico. Se investigaron las mejores posiciones para el piloto, que determinaron el lugar exacto de los reposapiés traseros y el diseño del depósito de combustible. Se combinó la gran capacidad del depósito con un pequeño carenado, con el fin de que el flujo de aire fuera perfecto. Aunque cada pieza de esta moto destaca por su estilo único, todas ellas están dotadas también de la mejor calidad. El motor, refrigerado por aire, tiene 4 cilindros paralelos, 1075cc y 16 válvulas. Gracias al sistema único Suzuki TSCC (cámara de combustión de doble remolino), produce 111cv, que se traduce en una increíble velocidad de 230km/h. El diseño del carenado garantiza la estabilidad incluso a velocidades tan altas. En el mercado estadounidense, Suzuki también vende una Katana GSX1000S de 1000cc, así como una versión de 750cc para Europa.

CARACTERÍSTICAS DE LA GSX1100S

Longitud total: 2.260mm

Anchura total: 715mm

Altura total: 1.205mm

Distancia entre ejes: 1.520mm

Distancia libre el suelo: 175mm

Peso vacío: 232kg

Velocidad máxima: 232-237 km/h

Potencia máxima: 82,6 KW (111cv) a 8.500 rpm (SAE, NET)

Torque máximo: 96,1 N.M. (9,80 kg.m) a 6.500 rpm

Motor: 4 tiempos, refrigerado por aire, DOHC, TSCC

Número de cilindros: 4

Diámetro: 72,0mm Carrera: 66,0mm

Desplazamiento del pistón: 1074cm3

Relación de comprensión: 9,5 : 1

Carburador: MIKUNI BS34SS, cuatro

Filtro de aire: elemento doble ( papel y poliuretano)

Arrancador: eléctrico

Sistema de lubricación: cárter

Embrague: disco múltiple en baño de aceite

Transmisión: 5 velocidades, engranaje continuo

Cambio de velocidad: 1 abajo, 4 arriba

Suspensión delantera: telescópica, de aceite, muelle ajustable en 4 posiciones, antihundimiento

Suspensión trasera: basculante, de aceite, amortiguador 4 posiciones/muelles 5 posiciones

Freno delantero: doble disco de freno

Freno trasero: disco de freno

Neumático delantero: 3,50V19-4PR

Neumático trasero: 4,50V17-4PR

Encendido: transistorizado

Capacidad del depósito de combustible, incluida la reserva: 22 l Aceite del motor: 3,2 l

La informacion sale de esta fuente,frabricante de maquetas,con muy buena pinta:
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I'm going to put some information about one of my favorite bikes. One of the rooms of the motorcycling world's most famous is the one that is held every two years in Cologne, Germany. And among all the exhibitions held in 1980 that insurance is one of the most remembered. One reason is that Honda introduced its CX500 turbo, and the other is that the public knew GSX1100S "Katana" Suzuki. Honda CX500 highlighted by the technology of the engine, while the Katana fairing did for his modern and aggressive, which departed from the more traditional models. While the Katana GSX1100S impressed all visitors to the living room, almost all believed that it was a display model and the version for serial production would be very different. The summer of 1981, Suzuki launched the Katana series production fairing with virtually the same model that had been seen in Cologne, with subtle improvements to the engine and the train. The design of the fairing is the great Hans A. Muth, who devoted much effort to ensure the comfort of the driver and had to overcome numerous tests in the wind tunnel. We investigated the best positions for the pilot, which determined the exact location of the rear foot and the design of the fuel tank. Combining the large capacity of the reservoir with a small fairing, so that the flow of air out perfect. Although each piece of this bike out for its unique style, all of them are also equipped with the best quality. The engine, air cooled, 4-cylinder is parallel 1075cc and 16 valves. Thanks to the unique Suzuki TSCC (combustion chamber double whirlpool), produces 111cv, which translates into an incredible speed of 230km / h. Fairing design ensures stability even at such high speeds. In the U.S. market, Suzuki also sells a Katana GSX1000S 1000cc and a 750cc version for Europe.

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