16 abril 2008

Recolocación de mi velocimetro-Moved my speedometer


El caso es que después de darle muchas vueltas al aparato ese que está en medio del manillar y se chiva de la velocidad a la que vas, decidí darle otro “aire”.
Para empezar lo veía un poco ladeado y con muchas lucecitas, por lo tanto me fabriqué con una plancha de acero una plantilla donde poder alojar solo el velocímetro, sin chivatos, y así poder centrarlo con respecto al manillar y al faro.

El resultado es provisional, así lleva ya unos dos meses, hasta que le haga una plantilla decente en aluminio. Pero como antes quería ver como queda el resultado lo he dejado así. El resultado me gusta bastante, queda más limpia la parte frontal alta de la moto, y al estar colocado más bajo que el anterior de perfil no se rompe la línea del manillar con el depósito.

Para colocarlo no tuve que hacer gran esfuerzo, solo desconectar y sacar, todas las conexiones están dentro del faro, a la hora de cerrar se me complicó un poco ya que los chivatos tenia que meterlos también dentro del faro y ese hueco está muy justo.
La idea no es llevar así el velocímetro, mi idea es poner un velocímetro y un tacómetro sobre sendas plantillas/soportes directamente a la horquilla. Al aire, tipo Norton Manx, pero todo andará, de momento tengo que depurar este velocímetro.

Cuando tenga tiempo….¡¡¡Maldito Dios Cronos!!!

The fact is that after many rounds to give this apparatus that is in the middle of the handlebars and lights of the speed at which you, I decided to give it another "air". To begin with what looked a little to the left and with many marks, so I built with a steel plate where a template to accommodate only the speedometer without lamps, and to focus over the handlebars and the lighthouse. The result is provisional and is now about two months, until we make a decent aluminum template. But as soon as I wanted to see is the result I kept it that way. The result I like pretty, it is cleaner the front of the motorcycle high, and be placed lower than the previous profile does not break the line of handlebars with the reservoir. To place it did not have to make great effort, just disconnect and remove all connections are within the lighthouse, when I close a bit complicated because the lamps had to put inside of the lighthouse and that hole is very fair. The idea is not to keep the speedometer well, my idea is to put a speedometer and a tachometer on two templates / media directly to the fork. By air, kind Norton Manx, but walk around at the moment I have to cleanse this speedometer. When you have time…. Cronos Cursed God!

2 comentarios :

  1. Como ya te dije, la estética gana mucho pero tengo ganas de ver como insertas los "chivatos", que tienen su importancia. El del aceite el que mas, y no se si el de la luz de largo alcance es obligatorio.

    Saludos.

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  2. Hola falitroke, gracias por pasarte por este barrio.
    Pues la verdad es que yo también tengo ganas de ver como queda con los chivatos insertaos en el faro,pero en este momento la cosa está en descanso por que tengo otra idea en la cabeza que yo creo que me satisfacerá más.Pero tambien con los chivatos insertados, como los llevaba su abuela.
    Un saludo men!!

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