22 enero 2008

Bonneville T140 by "Minuano".

Por fin he podido crear esta entrada dedicada a la fantástica T 140 de mi amigo Jorge. Recuerdo cuando nos explicaba que tenia una Bonneville preciosa del 79/80 por arreglar solo de papeles para poder circular aquí en España, por que aquí donde se ve, esta máquina proviene de los USA, ese manillar la delata.
Pero mejor que se explique el amigo Jorge:

"La T 140 D se fabricó solo en 1979 y 1980.
Fué una incursión de la fábrica por el custom que se había puesto de moda en ese momento.
El modelo de 1980 incorporó el novedoso arranque eléctrico pero conservaba aún su clásica patada.
Como casi toda Triumph, había 2 versiones:
1) versión USA. (la mía), que venía con manubrio alto (8 pulgadas), tanque pequeño en forma de lágrima (2,5 galones), cubierta trasera 4.00/18 y
escape 2 en 1.
2) versión home, para el resto del mundo, manillar bajo (2") tanque largo (4 galones), cubierta trasera 4.00/18 y escape 2 en 2.

Ambas versiones tenían llantas de aleación, pintura en negro con calcos doradas, encendido electrónico Lucas, instrumentos Veglia (franceses debido a que Smith estaba en huelga), cuadro"oil in frame" y vibraban mas que nunca debido al incremento de la cilindrada...pero igual seguían siendo "The best motorcycle in the world"....y el sueño del Pibe, de este Pibe, o mejor dicho "BOTIJA" como le decimos en Uruguay a los "chavales"......
Un saludo....bicilíndrico of course."
Jorge "Minuano".




En las conversaciones que solemos tener acerca de los cambios que realizará sobre su Bonneville T140, tiene muy buena pinta el resultado final, sin quitar que así ya está de vicio, pero Jorge la quiere hacer un poco más "mala".
Gracias Jorge,lo conseguimos, solo me falta verla rodar al lado de su nieta, mi Black.

Un abrazo man!!!!

1 comentario :

Para nosotros es muy importante tu comentario, gracias!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...