19 julio 2006

Kurt kobain, alma vacia.


Por cosas del azar y de la vida, ayer medio tumbado en el sofá haciendo zapping por los canales de pago, me encontré con cierto canal de música de bastante renombre (nada nacional claro). Estaban repitiendo el "Unplugged in New York" que Nirvana tocó rodeado de flores y velas, recordando a un funeral, la cual era su intención.
Yo conocí su música, se puede decir que tarde, pero al mismo tiempo que muchos. Muchos millones de oidos martilleados por el disco "Nevermind", con mas de 15 millones de copias vendidas, desbancando al nº1 en ventas Michael Jackson con su "Dangerous". Al volver a escuchar su voz particular, dificil de describir por cierto, me dí cuenta de que sabia de su musica pero que no sabia nada de su vida.
Por lo que me decidí a investigar.
Resulta que nació en Seattle un 2o de Febrero de 1967 en el seno de una familia trabajadora.
La primera guitarra -de segunda mano- de Kurt fue un regalo de su tío a los 14 años. Sin embargo, para conseguir su primer amplificador, Kurt tuvo que recuperar del río la pistola con la que su madre acababa de apuntar a su nuevo marido después de que ésta la arrojara al río Wishkah. El nombre del rió serviría para dar título al disco en directo póstumo de 1996. Y de la pistola nunca más se supo.
Su madre no soportaba su presencia, por lo que no podia dormir en su casa. Dormia donde podia, en casa de un amigo o debajo de un puente. De ahí surgió "Something In The Way" que habla, precisamente, de lo que se siente al dormir debajo de un puente -y no en casa de un amigo, claro-.
En 1991 conoce a Courtney Love, una punk californiana con la que se casó el 24 de febrero de 1992 y con la que tuvo una hija llamada Francesc Bean Cobain.
En 1994, durante su gira europea, Kurt es ingresado en un hospital de Roma. Oficialmente, a causa de un accidente, aunque los rumores apuntan a un intento de suicidio.
Kurt murió el día 5 de abril de 1994, segun informes policiales. Sin embargo, su madre afirma haber recibido una llamada de su hijo en la noche del 6 de abril. Conviene recordar que su cuerpo fue encontrado el día 8 en su propia casa. Para más misterio, un detective asegura que Kurt se había inyectado tres dosis de heroína antes de morir y que, así, no se hubiera podido levantar ni, mucho menos, apretar el gatillo.
-"Hope I die before I turn into Pete Townshend" ("Espero morir antes de convertirme en Pete Townshend".
La frase más famosa del himno "My Generation" de The Who, compuesta por Townshend años atrás, decía: "Hope I die before I get old" ("Espero morir antes de llegar a viejo"). Pete Townshend está vivo y Kurt Cobain no.

2 comentarios :

  1. Anónimo12:17 a. m.

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:20 a. m.

    Really amazing! Useful information. All the best.
    »

    ResponderEliminar

Para nosotros es muy importante tu comentario, gracias!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...