24 febrero 2012

Kawasaki KZ400 by "La Corona Motorcycles" 1ªparte.....

Y ya van dos máquinas con las que nos impresionan los chicos de La Corona Motorcycle (Jonas Hendrix, Roger Gil, Diego Franco, Santi García).
La Corona, muchas gracias por hacernos soñar y ya os vale por partir nuestro corázón en dos......ahora lo tengo dividido suspirando por mi Bonni y por esta Kawa....en fin...
Enjoy!!!

"El 28 de Diciembre de 2009 comenzó la aventura, después de sacarme el Carnet de moto (ya con 35 años), decidí comprar una moto vieja y restaurarla al estilo que empezaba a ponerse de moda, el “Street Tracker”, aunque este estilo ha recibido muchos nombres.
Abrí un Blog, que comenzó llamandose “MIKAWAYYO” y que ahora se llama “SUNTGARAGE” http://suntgarage.blogspot.com . Desde hace más o menos un año, formo parte de “LA CORONA MOTORCYCLES” http://lacoronamotorcycles.blogspot.com/
Donde junto a Diego, Roger y Jonás, trabajamos más cuando podemos que cuando queremos, en hacer motos a nuestro gusto.


En este caso la Kawasaki KZ400, que gracias a su ayuda, más de dos años después, ha podido ver la luz.

Está claro que el estilo es de lo que está ahora mismo más visto, con muchos detalles que no son tan originales como debiera, pero es lo que tiene el tardar dos años en hacer una moto por temas de recambios, sobre todo a nivel del motor que nos ha llevado más de 1 año él solito. Seguro que a mediados de 2010 hubiese pegado con más fuerza, pero eso no desmerece un trabajo hecho con ilusión y con la expectativa de ser la moto que finalmente és.
El motor fué reconstruido, cambiado el cigüeñal por desgaste y rectificado y, al igual que el resto de la moto, todos los cojinetes, retenes, juntas, y cualquier pieza de desgaste, han sido cambiados. En la moto podemos encontrar tornillos de Acero Inoxidable hechos a medida, y miremos donde miremos, a pesar de su aspecto “descuidado”, no hay una sola zona donde no haya una modificación siempre en pro de la mejora y de un uso prolongado, tal como si fuese nueva. 
 

Escapes cortos, sin silenciador, cinta anticalórica, Kit de arrastre, ruedas nuevas, filtros de aire, manillar, puños, reposapiés, pintura, y hasta el bombín interno del freno han sido cambiados.
Así, pasando a la parte del diseño y el color, el aspecto “oxidado” siempre me gustó. El trabajo de pintura del chasis, fué chorreado en arena y pintado al polvo, con lo cual, tenemos pintura para toda la vida. En el trabajo del depósito, Ismael Navarro fué el artífice. ismael_aerografias@hotmail.com . 
 


La moto está en venta para un nuevo proyecto con una XT600 y con una BMW , mientras en La Corona, estamos trabajando con otra BMW, una Z650, y además tenemos una SR250 recién acabada y a puntito de salir. También una Harley Davidson SX175 que intentaremos tener a punto para el Concurso “METAMORFOSIS MASIVA” http://metamorfosismasiva.blogspot.com para motos monocilíndricas".
Santiago García Navarro 
 

1 comentario :

Anónimo dijo...

Hi dudes,

Really nice bike! I am currently rebuilding a Z400 too.
I am wondering which tire dimension you used?

regards from Austria
Manuel

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...