19 febrero 2018

MADRID LONGBOARD...se muere...

Este increíble video de Juan Rayos tiene 10 años.
Pues que sepas que será un archivo histórico de cuando en Madrid se podía hacer skate libremente...
Si, así es... si no hacemos nada.
En el año 2018 quieren prohibir el uso del monopatín y lo quieren relegar solo a uso deportivo en las zonas acondicionadas para ello...
El borrador con esta nueva ordenanza a fecha de hoy ya ha sido presentado, y desde 8negro estamos haciendo toda la fuerza que podemos para que esta "estupida" ley no se lleve a cabo.

Pasate por CHANGE.ES y firma por la abolición.

Gracias Juan Rayos.
Gracias Alexa Vak.




"Hace 7 años inicié una serie de vídeos en los que distintos grupos de patinadores recorrían la ciudad de Madrid. Los retraté a ellos y la sensación de vivir la ciudad de una forma diferente. Reclamaban las calles como un lugar de alegría y disfrute, no solo para llegar a algún sitio lo antes posible, tragando humo y estrés. 

También era un retrato de Madrid, ciudad a la cual acaba de llegar hacía poco. Una ciudad abierta, amable, que en estos últimos años ha iniciado un camino de modernización, liberando el centro de parte de la tiranía de los coches, dando mayor espacio a peatones y otros medios de transporte como bicicletas y vehículos eléctricos.

Por eso llama aún más la atención que ahora pretendan prohibir el uso del monopatín... ¿EN SERIO?!?!?! ¿en el 2018?!?! ¿pero es que no aprendemos nada? ¡vamos para atrás!.- JUAN RAYOS.

------


"Inicio esta petición en nombre de todos los Skaters o usuarios del 'monopatín',  ya que a partir de la nueva ordenanza de Movilidad sostenible no se podrá usar este en la vía pública. 

El Skate no es solo un deporte,  es también un sistema de movilidad sostenible y ecológico,  lo que prohibirlo iría en contra del carácter principal de esta nueva ley.  
Siempre que se utilice con responsabilidad no debería de causar ningun problema en la circulación de una vía o una calle; y un carril bici cerca siempre facilitará la afluencia de todos los sistemas de movilidad sostenibles nombrados en la Nueva ordenanza de Movilidad sostenible ya sean bicicletas,  patinetes,  patines o monopatines. 
Solo pedimos que tenga el mismo trato que los patinetes y los patines".-Alexa Vak. 
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...