23 julio 2017

Suzuki GS850g "Honey Rider"::MONOTRONOMO.


Impresionado. 
Así es como me quedé cuando topé por casualidad con el Instagram de Monotronomo y vi su increíble Suzuki. De hecho no sabía ni que moto era...
Gracias Mariano por enviarnos las fotos de esta maravilla.

Enjoy!!!




"Mi garaje, en verdad es una cueva donde hay una mesa, en la cual, se sube un conjunto de piezas atornilladas a un chasis con ruedas y motor en estado catatónico y al cabo de unos días de observación en mi silla de pensar espero a que me fluyan las ideas y asi empezar a poder crear algo, que esta entre la locura y la obsesión de tener algo único, atípico tanto en formas como colores que se mezclan sin orden, pero con sentido para mi, de esa mezcla nace el f#uckstyle de Monomotromo Cafe Racer y así poder dar al cliente esa sensación de piel de gallina cada vez que admire su moto, lo cual, es la parte más difícil para mi, ya que no se como explicarlo, sale solo al exteriorizar mis sentimientos y plasmarlos en la moto.
Sin darme cuenta, al tiempo de estar trabajando en la moto van apareciendo las notas correctas de la partitura con la cual vas tocando la canción y zas aparece ella, Honey Rider. Y la admiro y pienso: "pero que guapa es la moto que he hecho".
No puedo describir la sensación que produce cuando la miras por cualquier lado.
Tiene ritmo y eso te da una sensación única de es sólo mía, única y sólo la pueden mirar pero no poseer. 

Esta es para mi HONEY RYDER".- Mariano.




CONSTRUCCIÓN DE LA MOTO 



1. Este modelo de moto me llego por casualidad porque yo buscaba una Honda CB boldor. Motoguzzi Kawasaki Z1000 y cosas así como lo mas acostumbrado a ver en las modificaciones que hacia la gente por la web pero un día de recogida al colegio a mis hijos me puse a hablar con un amigo sobre el tema de que no encontraba a precio una base para empezar un proyecto nuevo y me enseño fotos de un anuncio en el qué  vendían una Suzuki GS850g que en un principio no la conocía porque no es una moto que me interesara en un principio pero con un precio acorde al estado que tenia la moto ya me gustaba mas la moto y además de tener pedal de arranque que fue lo mas llamativo de esta fue el detonante  que por cierto arranca a la primera a patada me decidí a comprarla.



2 El estado de la moto era de muchísimo tiempo parada en un garage con el aspecto muy deteriorado pero completa.



La moto la tenia un amigo mio y por cierto un fanático de las ducati y de las vespas  no le interesaba para nada esta Suzuki y me la vendió barata.



3 Se tuvo que desmontar completamente para arenar el chasis y pintarla con pintura al polvo en negro satinado,



La la parte trasera del chasis fue cortada levemente en las punteras traseras el resto no se toco nada mas.
Los carburadores se reconstruyeron completamente se cambio el deposito por el modelo 1100 de Suzuki.




4  El motor solo se reviso y se cambio el aceite el filtro y se cambiaron las juntas de motor ya que el funcionamiento de este era muy bueno sin problemas ni ruidos mecánicos extraños.
Solo se elimino la caja de filtro de aire para mejorar la vista en el triángulo trasero y se colocaron los clásicos filtros de potencia.con el consiguiente cambio en el reglaje de carburación modificando pasos de gasolina en chicles de alta para hacer una carburación óptima.



Las suspensiones se cambiaron por unas regulables en extensión y compresión con botella separada showa.
Las horquillas se cambiaron por un tren delantero completo de Suzuki GSX600F ya que entraban sin tocar nada en la moto  y ganamos diámetro pasando de 39 a 43 mm,la llanta pasaba de 19” a 17” y las botellas seguían siendo convencionales y mejoraba tanto en frenada con una mayor calidad de pinzas de freno antiguas también pero bastante mejor que las que montaba de origen la gs850g de serie de un solo pistón y en estabilidad en carretera.



5,la pintura del chasis fue powder coating y la de motor que paso a negro con algunas partes pulidas usamos una pintura usada en las tapas de balancines usada en automóviles como Honda en los VTEC o Ferrari que le da el acabado texturizado y anticalorica a la vez con un acabado espectacular.
La moto fue pintada por un profesional  Jonathan de CUSTOM PAINT en Tarragona y los colores elegidos fueron el Riviera blue de Porsche carrera gt3 Es y para el tanque de gasolina y del color gris de los nuevos Fiat 500 para el resto de la moto. aparte de la decoración de los dorsales con tonos hueso y tipografía pintada en negro mate sobre gris con logos de MONOTRONOMO  repartidos por la moto.



6 Te lo creerás o no pero el estilo vino solo porque nunca se por donde acabara la moto que hago sencillamente sale de la inspiración del momento y de las ideas que se me pasan por la cabeza. ( me hizo gracia que un seguidor de instagram  me firmo con un f#ucking “style”) jajajaja.
Los nombres de las motos que uso son de las agentes secretas que se usaban en las películas de James Bond 007 y que por cierto fue una idea de mi cuñada Estrella y me encanto la idea y seguimos con nuestras espías y con una nueva  de camino como la PANTAH que esta casi acabada y se llamará  Tatiana Romanova que se uso en Desde Rusia con amor.




7 Para las llantas como que la trasera es por cardan y no podía tener las dos de 17” porque el diseño original es de 19” la delantera y no la veía equilibrada con la medida trasera en 17”fue lo que provoco el cambio del tren delantero completo a17”
Se cambiaron los semi manillares por unos desmontables en 43” Tarozzi.
Faro de tractor barato y me gustaba la forma para la moto.
Semi Carenado y colín monoplaza modificado de fibra de Suzuki XR69 de FIBERBIKE.
Puños Biltwell
Bomba de freno radial Brembo
Mando de luces Honda gl1000
Spedometer eletrônico  sin reenvio mecânico
Tapacubos de ruedas MONOTRONOMO
Soporte de reloj MONOTRONOMO
Arana de carenado MONOTRONOMO
Caja de elementos electricos bajo el colín como la batería e instalación eléctrica a medida MONOTRONOMO
Intermitentes embutidos dentro de los semi manillares MONOTRONOMO
Soporte elevado y anclajes de deposito de combustible y de  colín MONOTRONOMO
Eliminación de caballete central.
Colector de escape 4 en 1 Devil en acero inox y  escape Leovinci GP 
Piloto trasero de Montesa.

Soporte de matricula MONOTRONOMO




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante tu comentario, gracias!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...