24 julio 2012

The Master—Paul Thomas Anderson 2012.



El film se ubica en los años cincuenta y narra la fundación de la Iglesia de la Cienciología por el intelectual Lancaster Dodd, encarnado por Philip Seymour Hoffman. Y un joven vagabundo alcohólico, Freddie Sutton, interpretado porJoaquin Phoenix, se introducirá en la secta ante la falta de expectativas de su vida y se convertirá en la mano derecha.


Así, The Master trata de ver el otro rostro de la sociedad norteamericana de los años cincuenta, los cimientos oscuros en los que se sostuvo el optimismo de la década de mayor hegemonía de EEUU en el mundo. Y esta contrapartida del progreso económico fue el tedio, la ansiedad, la depresión y la marginación de algunos, y todo ello desembocó en la creación de comunidades cerradas, como la Cienciología. Sin duda, será una interesante revisión del pasado más reciente del país.



Los motivos para ver este film se acumulan: ver la espontaneidad en la interpretación de Joaquin Phoenix, a quien amo profundamente desde Two Lovers, de James Grey; ver a Philip Seymour Hoffman, su actor fetiche y que aparece en todos sus films salvo There will be blood; ver a Laura Dern, quien estalla en los films deDavid Lynch; disfrutar de los 65 mm en los que está rodada la película, generando un poder visual inigualable en 35 mm; escuchar las maravillosas bandas sonoras de Anderson, compuesta por el integrante de RadioheadJonny Greenwood

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante tu comentario, gracias!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...