-Boobxplotation: género en el que sin duda está encuadrado el cine de Meyer. Mujeres fuertes y voluptuosas
que dominan a los hombres pueblan las peliculas de este director.
Guste o no a los críticos gafapastas, Meyer representa un antes y un después en la historia del cine.
Los nudies no volverían a ser lo mismo y muchos laureados directores actuales como Tarantino o Waters bebieron de Russ Meyer.
-Cuando solo contaba con catorce años, su madre empeñó su anillo de compromiso para comprarle una cámara de 8mm. Ya en su juventud, casado ya con solo 23 años, hacía de fotógrafo para Playboy, una revista que apenas acababa de salir a la calle, en el 55 seria el fotógrafo que retrataría a su mujer para esta publicación.
-La filmografía de Meyer es básicamente lujuria, una orgía de tetas, un recital de cuerpos voluptuosos, violencia y burla sin demasiado filtro, todo ello apto para el cinéfilo viciosillo falto de hembra.
Russ Meyer es, por derecho, el precursor del género "Nudie", el primero en sacar a la luz las tetas, sin esconderse en oscuros garitos del valle o de Hollywood (hablando del Hollywood plagado de putas y años más tarde de jevis enlacados).
-Quinientos mil dólares: esa cantidad es lo que recaudó "The immoral Mr. Teas", todo un logro para la época y más si tenemos en cuenta que su presupuesto inicial fue de 24.ooo dólares.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Para nosotros es muy importante tu comentario, gracias!!!