22 diciembre 2009

Jack Johnson.



Jack nació en Oahu, Hawaii, en 1975 y antes de dedicarse a la música era uno de los mejores surfistas juveniles del mundo. Su carrera fue truncada por una ola gigante que casi acaba con él y que lo obligó a abandonar la competición a los 17 años.


Pero este accidente no le impidió seguir ligado al surf. Al cumplir la mayoría de edad, viajó a California, a matricularse en la universidad de California en Santa Bárbara. Una vez finalizados sus estudios encaminó una aventura con sus inseparables amigos Chris y Emmett Malloy que daría lugar a su primera película de surf, Thicker than Water que llegó a ser muy aclamada por el mundillo surfero. En esta película Jack escribió algunas de las canciones que formarían parte de la banda sonora, esto provocó la entrada de Jack Johnson en el mundo musical.

Sus canciones Bubble Toes, Flake, Fortunate Fool o F-Stop Blues fueron un hit entre adolescentes y universitarios. Los críticos lo compararon con Ben Harper y con Dave Matthews. El álbum vendió más de un millón de copias. Las canciones son populares, cuentan historias simples de amor y desencuentros.

Posteriormente en el año 2003 creó su propio sello discográfico al que bautizó Brushfire. En este año publicó su segundo disco titulado «On and on», donde mantuvo el mismo estilo que el anterior, pero su temas fueron más profundos como el del medio ambiente, la guerra y la obsesión capitalista del negocio como eje de la vida.

En una entrevista al The New York Times contó que su ante último trabajo, In Between Dreams, surgió de la decepción que sintió en 2004 luego de que George W. Bush fuera reelegido presidente. «Esto me decepcionó porque puse un poco de energía para tratar de echar a andar un pequeño cambio», dijo.

Su estilo es identificado con el de Donavon Frankenreiter con quien ha estado en algunas canciones, al igual que Ben Harper, también un muy buen amigo de Johnson.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante tu comentario, gracias!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...