29 diciembre 2008

LAS RESACAS VELOCES DE JOEY DUNLOP.

Ha sido descubrirlo, leerlo y tener que ponerlo.
Poco que ver con un niño bien de la Moto GP, Joey Dunlop (1952-2000) siempre volaba con su casco amarillo y su mono usado, y bien sudado. Fue el héroe del Tourist Trophy de la Isla de Mann, un trozo a medio camino entre Irlanda, Escocia e Inglaterra. Un circuito "urbano", cuya tradición se remonta a 1907 y cuya voracidad suma 180 muertos. Él la gano en 26 ocasiones, a veces después de monumentales borracheras, a veces pilotando a ciegas a 200 por hora. Incluso intentó hacerlo en muletas cuando estuvo lesionado, en 1989. Joey era así, tenía su propio pub para alcoholizarse con los clientes. También era capaz de coger su furgoneta y conducir hasta Bosnia, Rumanía o Albania para repartir comida y ropa. La edad y sus cinco hijos no consiguieron domarle. Su destino parecía escrito para morir en alguna curva dentro de los 572 kilómetros cuadrados de Mann, su carrera fetiche. Terco destino, falleció en otra carrera perdida de Estonia, donde se estrelló contra un árbol. Loco norirlandés.
Etiquetado como "Balas perdidas" en el blog "Sueños de Olimpia".

2 comentarios :

  1. Anónimo1:16 a. m.

    Un grande entre los grandes. 26 victorias en el TT, ahi es nada...descansa en paz.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:02 p. m.

    the king of the roads,asi le llamaban.ganar 26TT es como ganar una vida entera de campeonatos mundiales de motogp.Rossi,Lorenzo,Stoner...serian capaces de dar una vuelta al tt con una velocidad media de 200kmh!!??sinceramente no lo creo.serian capaces,de memorizar a la perfeccion un circuito de unos 62km???
    estos pilots,incluyendo al ultimo q entra,son autenticos heroes en la isla,se dice que el que acaba un tt es considerado un heroe en la isla.
    SIENTE EL MIEDO,SABOREA EL PELIGRO,VIVE EL MOENTO!!!!!!

    ResponderEliminar

Para nosotros es muy importante tu comentario, gracias!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...