Concebida como una maquina de alto rendimiento, al igual que las "triples" fabricadas en la época de 1970, la Hyde Harrier se describió como "sleek road-legal 130mph café racer",la cafe racer legal y elegante de 130mph, traducido muy por encima.
Fue idea de Norman Hyde,que empezó a trabajar en la fábrica Triumph de Meriden en 1965, y que también formó parte del equipo que desarrolló los tres cilindros de 750cc para los pilotos de competición BSA y Triumph de los primeros años setenta.
Presentada en el Moto Show de 1987 , desveló un chasis fabricado por Harris Performance, el cual hacia que los pilotos no notasen tanto los incrementos bruscos de los motores retocados Triumph así como mejoras en la suspensión y lo ultimo en tecnología de neumáticos de competición.
Lester y Steve Harris utilizaron su gran experiencia en la competición para crear un cuadro muy especial que aceptaba los motores bicilindricos e incluso los tricilindricos de donantes como la Triumph Bonneville.
Este nuevo cuadro permitia que el motor, además, estuviera más desplazado de lo habitual hacia delante, lo que para sorpresa de muchos expertos hacia la conducción más estable.
Inmediatamente fue utilizado por los pilotos, que se dieron cuenta de su ventaja gracias a las mejoras, y así en 1988 en Scarborough, Geoff Johnson, leyenda del TT, dio la primera victoria a una motocicleta Harrier.
Los kits de chasis Hyde Harrier fabricados para Triumph Meriden, todavía se pueden apreciar en la actualidad y hay una impresionante gama como ejemplo en el National Motorcycle Museum.
ESTO ENLAZA CON:
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Designed as a high-performance machine, like the "triple" manufactured in the era of 1970, the Hyde Harrier was described as "road-legal 130mph Sleek cafe racer", the legal and elegant cafe racer of 130mph, translated well above. Norman's idea was Hyde, who began work at the Triumph factory in Meriden in 1965 and was also part of the team that developed the three-cylinder 750cc competition for the pilots of BSA and Triumph of the early seventies. Motorcycle Show Presented in 1987, unveiled a chassis manufactured by Harris Performance, which toward the pilots did not notasen both sharp increases retouched Triumph of the engines as well as improvements in the suspension and the latest technology of racing tires. Lester and Steve Harris used his vast experience in the competition to create a very special box that he accepted the twin-cylinder engine and even tricilindricos from donors such as the Triumph Bonneville. This new box allowed the engine, moreover, was moved more forward than usual, which to the surprise of many experts to conduct more stable. He was immediately used by the pilots, that they realized their advantage thanks to improvements, and in 1988 in Scarborough, Geoff Johnson, Legend TT, gave the first victory in a motorcycle Harrier. The kits chassis Hyde Harrier constructed for Triumph Meriden, can still be seen at present and there is an impressive range as an example at the National Motorcycle Museum.
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