26 noviembre 2008

Kustom Kulture

Os hablo un poco del termino Kustom Kuture,para quien no este familiarizado,ya que yo suelo utilizarlo bastante,es algo con lo que me identifico bastante.El texto lo he sacado del Wikipedia,soy algo perruno y asi tampoco os lio mucho,aunque algo he hecho,ya que no he encontrado el texto en castellano y he utilizado el traductor del Wiki,como es logico he tenido que dar algunos retoques para que se pueda entender.


"Kustom Kulture" es un neologismo americano utilizado para describir la obra, los vehículos, los peinados,la moda a lo que condujo, los custom cars y motocicletas
en los Estados Unidos a partir de la década de 1950 hasta hoy.

En los primeros días del hot rodding, muchas modas y estilos se desarrollaron. Con el tiempo, cada uno de estos estilos diferentes de personalización,han reconfigurado nuestra vida cotidiana.Artistas tales como Von Dutch (Kenny Howard), constructores de automóviles personalizados, como Ed "Big Daddy" Roth y Dean Jeffries, HOT ROD y Lowrider personalizadores como el Hermanos Barris (Sam y George Barris), junto con numerosos tatuadores, pintores de automóviles , Y las películas,programas de televisión como American Graffiti, Happy Days, Los Munsters(La Koach Munster, Drag-u-la) y The Monkees (La Monkeemobile) han contribuido a formar lo que se conoce como Kustom Kulture.

Kustom Kulture es generalmente identificado con el greasers de la década de 1950, el drag racers de la década de 1960, y la Lowriders de la década de 1970.Otros subculturas que han tenido una influencia en la Kustom Kulture,son los cabezas rapadas, mods y rockers de la década de 1960, el punk,rockeros de la década de 1970, el metal y rockabilly, junto con la scooterboys de la década de 1980, y psychobilly de la década de 1990. Cada cultura tiene sus propias personalizaciones a los coches, sus propias modas, influyo en la música, y añadió sus propias ideas de lo que es cool, de lo que es aceptable y qué no lo es.
El pinstriped,las chopper,los bobber,las Harley-Davidson,las Triumph, junto con la música, dibujos animados, películas de monstruos,han tenido un impacto sobre lo que define a cualquier persona y cualquier cosa que es parte de este subcultura de automóviles.
En el decenio de 1990 y 2000,Kustom Kulture había tomado en un renacimiento de América subculturas de los 50's y 60's con varias actividades. Cada estilo es diferente y tiene sus raíces en la historia de América del automóvil y de la motocicleta.Muchos estilos que no habría tolerado mutuamente en el pasado ahora se reunen en gran muestra de automóviles y motocicletas

El renacimiento del Kustom Kulture ha visto el uso del término "Kustom Gráficos" para describir el estilo de obras de arte asociado con la subcultura cuando se aplica a los carteles, volantes, camisetas y logotipos.


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You speak a little of the term Kustom Kuture, who is not familiar, since I use it enough soil, is something with which I identify what I bastante.El text taken from Wikipedia, perruno and something I'm not so much you monopoly, but I have done something, because I have not found the text in Castilian and I used the translator of the Wiki, of course I had to make some tweaks to be understood.
"Kustom Kulture" is a American neologism used to describe the artwork, the vehicles, the hairstyles, and the fashions of those who drove and built custom cars and motorcycles in the United States of America from the 1950s through today.
In the early days of hot rodding, many fashions and styles developed. Over time, each of these distinct styles of customizing have blended and reshaped our everyday life. Artists such as Von Dutch (Kenny Howard), custom car builders such as Ed "Big Daddy" Roth and Dean Jeffries, hot rod and lowrider customizers such as the Barris Brothers (Sam and George Barris), along with numerous tattoo artists, automobile painters, and movies and television shows such as American Graffiti, Happy Days, The Munsters (The Munster Koach, Drag-u-la) and The Monkees (The Monkeemobile) have all helped to form what is known as Kustom Kulture.
Kustom Kulture is usually identified with the greasers of the 1950s, the drag racers of the 1960s, and the lowriders of the 1970s. Other subcultures that have had an influence on Kustom Kulture are the Skinheads, mods and rockers of the 1960s, the punk rockers of the 1970s, the metal and rockabilly
music, along with the scooterboys of the 1980s, and psychobilly of the 1990s. Each separate culture has added their own customizations to the cars, their own fashions, influenced the music, and added their own ideas of what is cool, of what is acceptable, and what is not. Everything from wild pinstriped paintjobs, to choptop Mercurys, to custom Harley-Davidson and Triumph Motorcycles, to metalflake and black primer paintjobs, along with music, cartoons, and monster movies have had an impact on what defines anyone and anything who is part of this automobile subculture.
In the 1990s and 2000s, Kustom Kulture had taken on a rebirth of American subcultures from the 50's and 60's with DIY activities. Each style is distinct, and has its roots in American automobile history. Many styles that would not have tolerated each other in the past now come together in large car shows.
The rebirth of Kustom Kulture has seen the use of the term “Kustom Graphics” to describe the style of artwork associated with the subculture when applied to posters, flyers, t-shirts and logos.

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