22 julio 2008

La Triumph "Modesta".- Modesta's Triumph.

Por uno de los buenos enlaces que encontré en Hell Yeah!! di a parar con el blog del señor Capitain Poon. Un magnifico blog si te gusta el buen Rock n’ Roll.
Me gustó, todavía más cuando me percaté de que en las fotitos de la izquierda aparecía una estupenda bobber con base Triumph.
El nombre "Modesta" en el depósito era una declaración de principios.
Y por esas cosas que tiene la vida que algunos llaman destino, nos pusimos en contacto, y aquí está la magnifica "Modesta" del Capitain.
Gracias por todo Capitain Poon!!!!

"La historia viene de mi amor por las Triumph, es mi marca favorita, junto a las Harley, pero estas ultimas tienen el problema que tienen, con lo que las profeso una relacion de amor-odio, ya que me gustan, pero odio la marca por por como se aprovechan de la peña para sacarle todo su dinero.
Mi idea siempre fue hacerme un bobber, y cuando consegui esta Bonni America muy bien de precio no me lo pense, y comence a trabajar en ella.
Hay cosas echas por mi y otras realizadas en un garage de Zaragoza llamado Motorcycles 59 (de ahi el nº del lateral y el de las bolas en la torretas del manillar, aunque estas igual no las ves).
El chasis lo cortamos y se levanto unos 30 cm, para darle un aire mas abierto, con lo que para evitar la variacion de distancia entre ejes, se recorto las horquillas tambien unos 20 cm".

Se recorta el guardabarros trasero y se pone uno de sporter delante, y tambien le colocamos un deposito de dyna, el unico que tiene hueco para chasis cuadrado como la Triumph.
Otra "obra de arte" es el manillar. Yo queria un cuelgamonos pero no muy tipico, con lo que decidimos crear uno artesanalmente. Yo elijo hacer algo parecido a Chica, gran transformador, y elegimos esta linea, que creo que pega genial con el resto.
Se le hace unas torretas en forma de bolas de billar y soldado, con lo que no se puede variar la posicion, y se le colocan unos dados para cubrir las soldaduras.
Los escapes se "abren" para conseguir un sonido mas autentico y para las menetas del manillar no encuentro unos "cocacola" que son los que le quedarian genial, y utilizo unos de cuero que no quedan nada mal.
El sillin es un LePera, pero tranqui, lo tenia un tio por ahi y me sale casi regalado, al igual que el foco que es de Harley.
Para la luz de freno utilizo un modelo con la palabra "stop" de catalogo para Harley que tambien le queda muy bien.
La pintura es muy seria, un gris oscuro con el nombre de la moto, Modesta, que fue tomado de una cancion de un grupo bilbaino llamado Flying Rebollos, que hace mil años me marco para siempre.
No se que mas comentarte, si quieres alguan foto de algun detalle en especial avisame, e intentare conseguir una camara como dios manda y te lo envio.
Un saludo y nos vemos".- CAPITAIN POON.

CAPITAIN POON A ROCK & ROLL BLOG

---------------

For one of the good links that I found in Hell Yeah! di end up with the blog Capitain Poon. A magnificent blog if you like good Rock n 'Roll. I liked even more when I realized that in Fotitos on the left appeared a great Bobber based Triumph. The name Modest into the reservoir was a declaration of principles. And of those things that life has some call destiny, we contacted, and here is the magnificent Modest of Capitain. Thank you for everything Capitain Poon!

3 comentarios :

  1. Cada vez me doy mas cuenta de que escribir no es lo mio. Un abrazo y gracias por tus palabras y por los piropos a mi "niña"

    ResponderEliminar
  2. Hoy acabo de enterarme de que Jose Manuel Diez "Matanegros", padre de Modesta murio en accidente de moto el 21 de junio. Era un gran tipo y marco a todo el mundo que conocio. A sus mas allegados mi mas sentido pesame.

    ResponderEliminar
  3. Hey, Modesta queda 2ª en el Bike Show del "Arrejuntamiento" en Alcañiz.

    ResponderEliminar

Para nosotros es muy importante tu comentario, gracias!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...