10 marzo 2008

Stray Cats.



"Rock this town".

Banda norteamericana de rockabilly formada por el vocalista y guitarra Brian Setzer, el contrabajo Lee Rocker (Leon Drucker) y el semibatería Slim Jim Phantom (James McDonnell).
"The Tomcats", la banda formada por Brian Setzer y su hermano, fue el germen de los futuros "Stray Cats", que nacerían en 1979 en Nueva York al abandonar el hermano de Setzer la formación y unirse Lee Rocker y Slim Jim Phantom.
Pero los inicios serían difíciles, y tendrían que irse a Inglaterra para conseguir triunfar de la mano de Brian Setzer y su Gretsch G6120, lo que conseguirían después de publicar su primer disco, "The Stray Cats", en 1981. Volverían a Estados Unidos para editar su segundo disco, "Gonna Ball" (1981) y una recopilación titulada "Built for Speed" (1982). Su tercer disco oficial sería "Rant N' Rave With The Stray Cats" (1983), y supondría el inicio del fin. Tras él, la banda comenzaría una espiral de separaciones y reencuentros marcada por la salida de discos más o menos mediocres en comparación con sus tres primeros trabajos: "Rock Therapy" (1986), "Blast Off" (1989), "Let's Go Faster" (1990), "Choo Choo Hot Fish" (1992) y "Original Cool" (1993), que a la postre sería su último trabajo juntos.
En 2004, coincidiendo con el 25º aniversario de la formación del grupo, los Stray Cats se reunieron nuevamente en una gira por todo el mundo. En España les llevaría hasta Barcelona y Gijón, donde demostraron que a pesar de los años los Stray Cats continúan siendo el referente más importante del rockabilly del último cuarto de siglo.
Y si quieres verlos aún estás a tiempo de ver su gira por España, a dia de hoy puedes sacar las entradas en su pagina web para el concierto de Lo Pagán (San Pedro del Pinatar) el dia
19/08/2008 Martes a las 22:00h.

Discografia: Stray Cats (1981)Gonna Ball (1981) Built For Speed (1982) Rant N' Rave With The Stray Cats (1983) Rock Therapy (1986) Blast Off! (1989) Let's Go Faster! (1990) Choo Choo Hot Fish (1992) Original Cool (1993) The Swing Cats (1996) Greatest Hits (2000) Rumble in Brixton (2004).

4 comentarios :

  1. Anónimo12:07 a. m.

    El grupo que tenían los hermanos Setzer se llamaba Bloodless Pharaohs, junto con Ken Kinnally y Bob Beecher y la colaboración de George Ellert. Su único vinilo (que yo sepa y que, además, tengo delante) cuenta, como único destacable, con una proto "storm the embassy" y una bonita contraportada; lo demás, ...
    Simple aclaración de un enamorado de las café racer, el rockabilly y los motores que hacen ruido.
    Feliciidades por el blog!

    ResponderEliminar
  2. En el año 1979 Brian Setzer rasgaba los primeros acordes de rock and roll en directo junto a su hermano Gary a la batería y un amigo de éste, Lee Drucker (después, Rocker) al bajo, con el nombre de The Tomcats con el que grabaron dos discos.
    El que tu me comentas es el "Marty Thau 2X5" editado en 1980, que si, tienes razón , es un error haberlo omitido ya que este fué el pre-Stray Cat.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:14 p. m.

    Era simplemente por si no lo conocías. Nada de hacerme el listo. Por cierto, bonito tu diseño (eres tú el hombre del blog?) de cafe racer con el photoshop.A ver si hago algo parecido con mi speed triple.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que te guste,algún dia tendrá esa pinta mi burra, pero de momento seguiremos con pequeños detalles...muchas preferencias delante...

    ResponderEliminar

Para nosotros es muy importante tu comentario, gracias!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...