14 enero 2008

Evolución del "estilo" Cafe Racer.

El estilo Cafe Racer a evolucionado mucho a lo largo del tiempo debido a su popularidad.
A mediados de los 70 las motos japonesas habían alcanzado a las inglesas y en cuanto a los grandes premios, las motos de competición sufrieron muchos cambios.
El hecho a mano, el aluminio con frecuencia sin pintar de los tanques estrechos de gasolina que se creaban en los 60 compiten con los tanques de fibra de vidrio.
Cada vez más,Hondas y Kawasakis de tres ó cuatro cilindros eran la base para las conversiones a Cafe Racers.
Hacia 1978, un número de fabricantes hicieron caso al "corredor de cafetería" cuando se dieron cuenta de que ese estilo estaba en auge, por lo que decidieron producir Cafe Racers de fábrica,siendo los fabricantes más notables Harley-Davidson con la XLCR, los modelos Super Sport de Ducati y la Z1R de Kawasaki. En 1979, Suzuki ofreció el estilo de cafetería GS1000S.

Harley Davidson XLCR.

DUCATI SUPER SPORT.

KAWASAKI Z1R.

SUZUKI GS1000S.

Mientras las primeras conversiones de Cafe Racer consistían en una modificación casi completa de la motocicleta, para los motoristas de mediados de los 70 modificar sus motocicletas de producción estándar en supuestas Cafe Racers, simplemente consistía en equiparlas con manillares "club-man" y una pequeños carenados tipo "burbuja" alrededor del faro.
Algunos fabricantes europeos, incluyendo Aspes, Benelli, BMW, Bultaco y Derbi produjeron las variantes "de cafetería" de sus motocicletas estándar en la fábrica, de esta manera se podia modificar la moto más rápido y te evitabas mucho tiempo y trabajo.
Una vez que la estilización de "corredor de cafetería" se hizo solamente un ejercicio de estilización que no servía ningún objetivo funcional y simplemente la hacia menos cómoda para pilotarla,la tendencia disminuyó rápidamente, dejando paso a las nuevas sport-bikes con su carenado de fibra integral que no daban opción ninguna a la modificación "casera" de sus piezas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante tu comentario, gracias!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...