06 junio 2007

De los "Blackbirds", cuero negro y Brando.Triumph Thunderbird 1953.

¿Que tienen en común unos pilotos vestidos de cuero negro que intentan batir records mundiales y Marlon Brando?.
La conexión entre ellos se llama Triumph Thunderbird.
Ágiles máquinas britanicas comenzaron a hacer incursiones significativas en el mercado americano después de la segunda Guerra Mundial, y Triumph estaba entre las que más.
De hecho, después de 1950, se vendieron más unidades en America que en cualquier otro pais.
Esta gran motocicleta montaba un motor 650cc en paralelo vertical de 1950.
En 1951 el registro de records de velocidad se efectuaban en el lago Bonneville de Utah, bajo el control de la Southern California Timing Association, y en unos años, un piloto montado en una Triumph, cambiaría ese deporte para siempre.
Entonces, era común en los pilotos usar una especie de bañadores en una tentativa de bajar la resistencia aerodinámica. Alrededor de 1953, Tommy Smith, con 18 años, llevaba solamente un bañador y zapatillas de tenis cuando batió el record de velocidad a bordo de una Triumph Thunderbird.
Por culpa de unas turbulencias calló al suelo, sufriendo heridas que necesitaron de varios injertos y dos años de recuperación.
Después de aquel incidente espantoso, fué obligatorio el uso de trajes de cuero.
A pesar de aquel incidente, Triumph empezaba a ganar fama de fabricar unas motocicletas ligeras y rápidas. Pero la Thunderbird también ayudó a definir la imagen de Triumph de otros dos modos.
El año que se fabricó este modelo (1953), todas las Thunderbird eran azules. Pero claro, los americanos la querian en negro. La fábrica aceptó el cambio creando un modelo especial para el mercado americano toda de color negro, la que se conoció como la "Blackbird".
Pero el momento más algido de la imagen de la Thunderbir fué cuando Marlon Brando apareció con ella en la famosa pelicula de culto "The Wild One".
Brando montando su propia Thunderbird de 1950 en el papel de Johnny, el jefe de la banda, creó el genero "moteros duros".
La imagen de un delgado Marlon Brando, con su ceñida chaqueta de cuero, un trofeo robado atado al faro y subido a horcajadas sobre su Triumph, es la imagen icono del motero rudo desde 1950.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante tu comentario, gracias!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...