Pongo un pequeño extracto sobre la prueba realizada sobre un T100 en "Hoy motor".
Me parece practico para la gente que esté en dudas en eso de comprarse una moto...aunque tengo que discrepar en el apartado de "Mejorable" del final.
¿El por que discrepo?, pues imagino que el probador está subiéndose cada dos por tres en una infinidad de motos todos los días y en una infinidad de modelos distintos, y eso a mi no me sirve. No me sirve porque como usuario de una Bonneville y al no haber tenido otra moto antes, no puedo comparar y para mi como usuario de mi moto las suspensiones y los frenos me sobran, vibraciones las justas y normales, y en cuanto a la aerodinámica...está claro,por la posición y tipo de moto el aire te pega de lleno,¿y?, no circules a mas de 150 Kmh y no te molestará el aire...digo yo...
Bueno el reportaje...
"Sólo hay dos marcas en el mundo que realmente pueden fabricar y desarrollar motos retro con garantías de éxito. Una es de Italia y la otra de Inglaterra.
Lógico, porque cuando los japoneses no existían y los americanos fabricaban custom, marcas como Triumph investigaban y competían desarrollando las mejores motos de su época. Estamos hablando de los años 40, 50, 60 y 70".
Lógico, porque cuando los japoneses no existían y los americanos fabricaban custom, marcas como Triumph investigaban y competían desarrollando las mejores motos de su época. Estamos hablando de los años 40, 50, 60 y 70".
Durante esas décadas, Inglaterra era una de las cunas de la automoción mundial y Triumph uno de sus estandartes. Cuando la marca reapareció a principios de los ’90, tras una época en que había cerrado sus puertas, sus nuevos dueños sabían perfectamente que esa historia y esa experiencia serían las bases de su éxito.
Por ello desarrollaron modelos como las Thunderbird o las Bonneville que supusieron una mirada al pasado con la tecnología del momento, con lo cual, efectivamente, estas gamas fueron la base de la recuperación de Triumph.
Por ello desarrollaron modelos como las Thunderbird o las Bonneville que supusieron una mirada al pasado con la tecnología del momento, con lo cual, efectivamente, estas gamas fueron la base de la recuperación de Triumph.
Así, uno de los mejores ejemplos es esta T100. Con su característico chasis doble cuna de acero, sus llantas de radios de 19 pulgadas delante y 17 detrás, doble amortiguador trasero y una estética que nos lleva a la época en que nuestros abuelos disfrutaban con el ronronear de los cilíndricos “twin”, que hace girar la cabeza allá por donde pasa.
No es una deportiva, no es una espectacular custom estilo americano, pero tiene ese encantador y nostálgico estilo que enamora a todo aquel que tenga una gota de amor por las motos en su sangre".
David García de Navarrete
Todo el reportage aquí, merece la pena.
amigo Trader, no se si lo sabes, pero ha fallecido Mr Bill Shergold... todo un personanildad del mundo cafe racer...Un lástima.
ResponderEliminarme he enterado de la noticia por Rocket-garage. blogspot.
MrDonda