27 enero 2008

The notorious Bettie Page.

Bettie Page es la auténtica musa del glamour y del erotismo y, aún hoy, es todo un símbolo sexual.

Se estima que, con cerca de 20.000 fotografías, ha sido la pin-up más retratada de la historia. Sureña de pura cepa, Bettie Page fue la segunda hija de un mecánico y una ama de casa con sangre cherokee.
Después de pasar una infancia difícil, terminó la escuela y se mudó a Nueva York. Allí trabajó como secretaria y empezó a hacer de modelo para fotógrafos. Su talento natural hizo el resto y en seguida destacó como la "Reina del Bondage".
Era feliz posando y sabía explotar como nadie su imagen tierna y sensual. Y no tardó en convertirse en la modelo más codiciada de la década.

En los ´50 era difícil abrir una revista de hombres sin encontrar dentro alguna foto de Bettie Page.
En el cine hizo "Strip-o-Rama" y más tarde "Varietease" (1954) y "Teaserama" (1955), joyas todas del cine erótico de esos tiempos.
Hasta el director Howard Hughes intentó ficharla. Pero ella declinó la oferta. Lo suyo era posar. Conoció entonces a la fotógrafa (y pin-up) Bunny Yeager y con ella se hizo algunas de sus fotos más famosas, incluyendo el póster central de Playboy de enero del '55.
El mismo año fue elegida "Pin-up Girl of the World". Estaba en la cresta de la ola. Pero al terminar la década, cansada de todo o quizá temerosa de envejecer "en público", cogió sus cosas y desapareció del mapa.
Poco se sabe a partir de ahí. Al parecer tuvo una "experiencia religiosa" y trabajó durante años en organizaciones cristianas.

En los '80 el culto a su imagen renació y en 1993 el programa "The Lifestyles of the Rich and Famous" la encontró y la entrevistó por teléfono. Bettie dijo no saber nada de su renacida popularidad y pidió que la dejaran seguir en el anonimato...


The movie:

"Una simpática producción de HBO dirigida y escrita por Harrow, que como es de esperar, narra por tercera vez una historia basada en otra sociedad no exenta de cierta nostalgia por parte del espectador. El tema en este film (muy bien ambientado y realizado, con detalles como el típico blanco y negro y el atípico tecnicolor de los años 50) es analizar, de una forma un tanto superficial o mas bien formal, el conservadurismo y la pulcritud americana (como ya se hiciera de una forma similar en Kinsey de Bill Condon) mediante la imagen y la vida de la “pin up”, Betty (bien caracterizada por Mol). El resultado de este proyecto es agradable, aunque un tanto desaprovechado ya que se echa en falta un poco de polémica o visceralidad."






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante tu comentario, gracias!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...