Hoy en día Japauto todavía es uno de los mayores concesionarios Honda de Francia. Su fundador, Cristian Vilaseca, estaba interesado en las motos de resistencia y para ello preparó el motor de la Honda CB 750, con el que ganó en 1972 y 1973 el Bol D’Or, carrera de 24 horas celebrada en el circuito de Le Mans.
Fotografia: L.Font
Fotografia: L.Font
Tras los éxitos cosechados, comercializó un kit que incluía el motor y la carrocería, que fue un gran éxito dado la cantidad de motos vendidas en Francia. Mientras tanto, en España, las motos japonesas seguían vetadas para la importación. Pero todos sabemos lo tozudos que podemos llegar a ser los españoles, y que cuando hay una ley que no nos “encaja” somos capaces de cumplirla a la vez que nos la saltarlos. Así que el importador de Japauto en España, descubrió que si la moto montaba más del 45% de las piezas “made in France” podría importarse como moto francesa, para las que no había ninguna limitación.
PD: Gracias por tu blog y tus fotografias.
Muy guapo este artículo, me ha gustado mucho!! Gracias por el enlace.
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