07 diciembre 2016

NAZARÉ:: Big Monday na Praia do Norte.


En Nazaré, Portugal, encontramos las olas más bestiales de Europa.
Disfruta del impresionante video de Humberto Santos y de las primeras olas de la temporada Otoño/Invierno 2016-2017.
Bufff...impresionante.

Enjoy!!!




CÓMO SE GENERAN LAS OLAS GIGANTES DE NAZARÉ

Nazaré es un municipio pesquero y turístico a unos 100 kms al norte de Lisboa. El capricho del azar ha elegido este lugar para situar uno de los fenómenos más particulares y espectaculares de la Naturaleza. A tan sólo poco metros de la playa de Praia do Norte desemboca el Cañón de Nazaré. Justo en esta zona, la plataforma continental europea sufre un “zarpazo” de unos 210 kms de largo y de una profundidad de 4.300 metros.



Este fenómeno natural hace que la energía de las olas se mantenga intacta hasta llegar a la costa. Las olas gigantes no pierde ni un ápice de su poder a causa del rozamiento progresivo con la plataforma continental en su aproximación a la costa, ya que esta zona carece de ella.
Pero el efecto no acaba ahí. La forma del Cañón de Nazaré es parecida a un embudo. La anchura en la parte oceánica es de unos 7,5 kms de ancha, mientras que en la zona de salida en la costa es de apenas unos 100 mts.

Este descomunal embudo funciona como un amplificador. En un extremo recoge toda la energía virgen del swell. Mientras la anchura del cañón se va estrechando, la energía se comprime provocando que el agua circulante se transforme en un gigantesco chorro a presión, justo en frente de Praia do Norte, provocando las olas gigantes que la han hecho famosa mundialmente.

Texto del articulo y fotos by URBANFIRE

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante tu comentario, gracias!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...